lunes, 10 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ ELEGÍ MI CARRERA?


Una de las decisiones más importantes de nuestras vidas es escoger la carrera que vamos a estudiar, al igual que es una de las decisiones más difíciles, ya que involucra todo nuestro futuro; A veces nos podemos llegar a equivocar en tal elección, sea porque no escogimos lo que en verdad nos apasiona, o simplemente porque nos confundimos. La clave para estar seguros siempre de nuestras acciones debe ser analizar todos los puntos, con sus pro y contra, además de hacer lo que decidamos hacer por gusto y amor.

 Yo en mi caso por ejemplo al llegar al grado once tenía muchas dudas sobre lo que quería estudiar. En todo mi bachillerato siempre tuve claro que mi carrera era Comunicación Social y que cuando saliera del colegio era esa la carrera  que iba a estudiar, pero en el ultimo año tuve una indecisión: no tenia claro si estudiar medicina o la carrera que siempre había querido; A pesar de ser dos carreras totalmente opuestas siento gusto por ambas, pero Comunicación Social es lo mio ya que ha estado presente en mis ideas desde hace varios años.  

Antes de inscribirme en la Autónoma para la carrera de Comunicación Social, me informe bien sobre ella, para luego no arrepentirme de mi elección. Me llamó mucho  la atención la parte investigativa; aunque no acostumbro a ver mucho las noticias, me informo en periódicos, revistas y la radio, porque es importante estar enterados de lo que ocurre en nuestro entorno.
 
Otro gusto que tengo y siento que me identifica con esta carrera es interactuar con los demás. Uno de mis objetivos al finalizar esta etapa es estar bien preparada para tratar de cualquier tema, sabiendo como expresar mis ideas, con unas bases solidad y bien argumentadas.
 
Por último, quiero decir que para aquellas personas que piensan que la comunicación social es un estudio sencillo, están muy equivocadas. Como toda carrera tiene sus dificultades, además de que nosotros, como comunicadores nos comprometemos en un cambio social, y para eso estamos aquí: para aprender y lograr nuestras metas y propósitos.

5 comentarios:

  1. Waow me encantó tu discurso ...me inspiraste al mío
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. pinches mamadas alv compa,esto nom jala asi

    ResponderEliminar
  3. tomaste la carrera de comunicacion social?
    QUE VERGAS ESESO?
    NO MAMES MIJA PINCHES MAMADAS JAJAJAJAAJAJAJAJ
    MATATE YA ALV!!!!!!!!!!!!!!!! XXXXXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Mejor matate vos que sos un burro y no sabe nada.

    ResponderEliminar