El autor Héctor Abad Faciolince, en su articulo ¨El arte de
desinformar¨, critica el contenido que
se esta transmitiendo por televisión. El cual esta siendo utilizado por las
grandes empresas para el beneficio económico de ellas mismas. El texto analiza
los efectos negativos que esta situación esta provocando en la sociedad, como
la perdida de la libertad en poder escoger programas que realmente informen,
remplazándolos por estupideces, en donde solo se ve vulgaridad y un tonto
entretenimiento. Por lo que también este medio esta manipulando a los
ciudadanos, lavándoles el cerebro con tantas publicidades. En conclusión el
autor lo que pretende es hacernos reflexionar en como el objetivo de la
televisión ha cambiado, el cual ya no se enfoca en informar, si no en producir
dinero.
Es importante que nosotros como televidentes, y yo como
estudiante de Comunicación Social, seamos consientes de la calidad del
contenido que se esta presentando por televisión, ya que esto nos afecta considerablemente,
debido a su influencia en nosotros… Espero que lo lean y comenten.
Aquí les dejo el link donde pueden encontrar el texto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario